Sirenas en Animal Planet… ¿película o documental?


El 19 de Marzo del presente año se presentó en Animal Planet un especial de 2 horas sobre sirenas, al principio, como muchos otros, quedé impactada ante la historia, y, debo admitirlo, quedé en cierto modo obsecionada, hace unas horas comencé a buscar de nuevo información sobre el especial, los nombres de los doctores participantes y sobre la NOAA (National Oceanic and Atmospheric Administration), quería presentar una entrada que dijera algo más, no solo de lo que se trató el especial, algo que no apareciera en las otras entradas que estuve leyendo a lo largo de la semana y hace unos minutos me voy enterando de que, los doctores que aparecen son actores y que el especial es una película grabada para la televisión por encargo, seguramente, de Animal Planet… y entonces yo me pregunto, ¿la historia que nos narra está basada en un hecho real o es una mera fantasía?

El especial «Sirenas, ¿mito o realidad?», originalmente llamado «Mermaids: A body found» nos narra la travesía de un grupo de investigadores de la NOAA en el 2004 por encontrar, primero, pruebas de que los Marines de EUA estaban utilizando un sonar experimental que mataba a las ballenas que encayan en las playas, al verificar las grabaciones de dicho sonar encuentran el BLOOP, un sonido que en realidad fue captado en 1997 en el Oceano Pacífico por la NOAA, también se dan cuenta de que los restos de algo extraño están siendo retirados de las escenas de encayamiento por órdenes del gobierno, la investigación los lleva hasta las costas de Africa, donde encuentran en el interior de un tiburón, los restos de una criatura extraña que, o bien atacaba a las ballenas que habían encayado, o bien había viajado junto con ellas, es entonces que comienzan a analizar los restos del cuerpo de la criatura para verificar si se trata de una nueva especie de foca o delfín; la investigación tarda demasiado tiempo y el permiso de transportar los restos a EUA para su mejor análisis tarda aun más, por lo que deciden llamar algunos científicos más que ayuden en la investigación, expertos en sonidos de ballenas y delfines, expertos en reconstrucción de huesos y reconocimiento de huesos (por así decirlo).

La historia se va intercalando con escenas de una teoría de que nuestros ancestros, más simios que humanos en aquel momento, se acercan al mar para obtener comida, a causa de los volcanes en constante erupción y el mar avanzando cada vez más, nuestros ancestros se dividen entre los que deciden volver tierra adentro para sobrevivir y los que deciden ingresar cada vez más en el mar, desición que los lleva a evolucionar de forma distinta a los humanos, pasando a formar parte de los mamíferos acuaticos avanzados como los delfines y las ballenas con quienes terminan formando un vínculo de protección y amistad, dando cabida a las sirenas como especie.

Para cuando la investigación finaliza, el equipo de biólogos y doctores especialistas en diversas áreas llegan a la conclusión de que los restos de la criatura eran en realidad los restos de una sirena que seguramente viajaba con las ballenas y una población numerosa de su especie, los cuales habían resultado ser afectados por el sonar, poco después, la milicia, por órdenes del gobierno de los Estados Unidos los despojan de toda evidencia del hallazgo dejándoles solamente las grabaciones submarinas del sonar.

 

Parece descabellado por mi parte que aun a pesar de haberme encontrado con que el documental no era realmente un documental, sigo creyendo que hay algo de verdad en él, para mi tiene mucho sentido, no solo por la explicación científica de como pudieron haber evolucionado hasta volverse sirenas, o por que hayan mostrado una recreación computarizada de como deberían verse, sino porque soy una firme creyente de que algunas criaturas que consideramos ficticias en realidad existen, se que suena infantil, incluso inocente de mi parte, pero tengo mis razones para creer que aun sobreviven algunas criaturas misteriosas, en cierto modo mágicas a nuestro alrededor; si bien las sirenas que muestran en este especial no son las que conocemos, aquellas vestales con cola de pez y largos cabellos sedosos de brillantes colores, si existen, seguro son tal y como las han mostrado, quiero creer que en realidad, viviendo bajo las aguas, ocultas de la raza más destructiva que ha visto el mundo, existen grupos de nómadas humanoides que viven en las profundidades, intentando proteger su mundo acuático de nosotros, y que a la vez han salvado naufragos en desastres marinos como se ha contado repetidamente a lo largo de la historia, quiero pensar que nuestra falta de conocimiento de nuestro propio planeta ha mantenido vivas a estas fascinantes criaturas que han protagonizado más de una leyenda a lo largo y ancho del globo desde tiempos inmemoriales y espero, sinceramente, que nos sobrevivan y sepan cuidar y apreciar lo que nosotros no hemos logrado proteger ni respetar

 

SARABA

 

66 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Abel
    Abr 18, 2011 @ 21:30:31

    Me encanto tu entrada, yo también vi el documental (o película) y que de fascinado ojala hicieran mas películas de este tipo, como lo fue una de dragones que vi hace tiempo, donde explicaban como podrían haber volado y lanzado fuego y todo comienza cuando supuesta mente encuentran un cuerpo congelado.

    me gusto mucho tu blog y ahora seré un visitante frecuente.

    Responder

  2. Leidy Garcia
    Jun 07, 2011 @ 17:56:48

    Hola muy interesante, la verdad no vi el documental, pero siempre me ha encantado este tema de las sirenas y los seres mitologicos, me gustaria comunicarme con tigo…

    Responder

  3. mariana gòmez
    Jun 19, 2011 @ 11:59:32

    hola super interesante me gusto y lo tendré en cuenta siempre

    Responder

  4. Paola Sánchez-Hinojosa
    Oct 19, 2011 @ 12:43:52

    donde encontraste que es una película?

    Responder

  5. marcelo
    Oct 23, 2011 @ 03:56:58

    Quisiera comentar algo,que es sumamente importante para la sociedad de nuestros dias
    necesitamos con urgencia conocer a seres con inteligencia por que
    descubrir seres como nosotros, nos uniria mas como especie por que tendriamos
    otra cultura,que entender ya que no hemos podido armonizar con nuestra propia especie,necesitamos un espejo diferente,para revalorizarnos y dejar de estar destruyendonos ,nos veriamos obligados a madurar por que tendriamos otros compañeros, solo imaginense a un alumno que va solo al colegio y no tiene compañeros y tampoco profesor asi estamos nosotros hoy
    la sola idea es fascinante evolucionar solos no tiene sentido nuestra soledad nos ha vuelto locos, pero al tener otros seres de compañeros nos ayudaria muchisimo
    tendriamos otra opinion, que diferente seria todo, tantas cosas que hablarnos aprendiendo de seres inteligentes,tomariamos la vida con mas aprecio seriamos mas espirituales y todo tendria un gran sentido , seria un alivio a nuestras vidas
    nuevamente imaginese que usted vive en un hermoso lugar con su esposa y sus lindos niños y hay muchas casas y usted llega a su casa y se da cuenta de que
    estan solos y no hay nadie solo ustedes ,se imagina la carita de sus hijos y de su esposa mirandole con enorme tristeza, solos, nadie con quien saludarse durante años , yo creo que usted daria cualquier cosa para que sus hijos jueguen con otros niñitos su esposa estaria muy feliz,
    Como necesitamos de otros seres, otros vecinos ,otras costumbres
    Este documental es un sueño que nos lleva a la maravilla, a la reflexion de la vida
    otra especie como la nuestra, en el mar
    la sola idea me quito el sueño no dejo de pensar en ello «otros como nosotros»
    cuanta falta nos hace algo asi
    solo abra su mente y su corazón
    ahora imagine que esta en un yate con su familia en medio del oceano y su yate colapsa,su radio falla no se puede comunicar a tierra pasan las horas la preocupación lo desespera y depronto emerge de el mar una familia completa, de
    estos miticos seres, la sorpresa es tremenda un temor natural de ambas especies
    en aquella familia hay niños tambien un silencio total y en ese momento eterno su niñita sonrie a una pequeñita de aquella familia que sonrie tambien ambas pequeñas se acercan y en su inocencia el temor no existe solo el lenguaje de los niños dos pequeñas tan diferentes ,pero tan iguales a la vez se toman de sus manitas y con ese gesto de amistad unen a dos familias y rompen millones de años de aislamiento y silencio, en los niños esta la verdad la esencia de la vida el
    entendimiento de los seres inteligentes
    aquella familia quiere ayudarles ,ellos valoran la vida , se dan cuenta del problema y les auxilian llevandoles a tierra firme , en agradecimiento usted proteje a aquella
    familia de la pequeña sirenita quien le dio su cariño a su pequeña hija por el resto de su vida que ahora tiene mas sentido que nunca.

    Esto que escribi es para todas las personas que quieren un cambio en la humanidad un cambio con verdadero amor por la vida y la amistad sin importar
    de que seres provenga

    Marcelo Penna

    Responder

    • YortzInk
      Jul 16, 2012 @ 21:08:28

      Felicidades amigo.. ojala y muchas pero muchas personas tuvieran el mismo pensamiento que tu.. o por lo menos algo similar.. yo soy afin a esa filosofía y espero que nuestra especie evolucione en todos los aspectos y sentidos, para poder acoplarnos mas a este universo y poder llegar a un equilibrio constante.

      Responder

  6. Nadia Chambi
    Nov 09, 2011 @ 14:06:33

    A mi me encanto y yo si creo en sirenas y alguna ves yo visitare el oceano pacifico .

    Responder

  7. FAPE
    Nov 20, 2011 @ 10:01:22

    Acabó de ver el documental «película» en youtube para quienes quieren verlo. http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DAOubtK2wcug%26feature%3Dfvwrel&h=rAQEtmfqz

    Aún no se que creer….las civilizaciones antiguas de diversos lugares dejaron marcas de su existencia…..pero el documental parece demasiado hecho por asi decirlo….y no hay muestras contundentes. En conclusión pienso que alguna vez existieron pero ya se extinguieron….debemos encontrar los restos.

    Responder

  8. manuela
    Nov 27, 2011 @ 17:09:23

    eso es un documental muy bueno y cierto

    Responder

  9. Laura andrea
    Feb 06, 2012 @ 17:34:46

    SI MUY DIVERTIDO

    Responder

  10. Laura andrea
    Feb 06, 2012 @ 17:35:18

    Q FOTOS TAN FEAS

    Responder

  11. Laura andrea
    Feb 06, 2012 @ 17:44:23

    ALGUNA ME QUIERE RESPONDER
    DE LO Q DIGO

    Responder

  12. Laura andrea
    Feb 06, 2012 @ 17:49:18

    EL DOCOMENTAL ES SUPER DIVERTIDO

    ES ESPECTACULAR

    Responder

  13. Laura andrea
    Feb 06, 2012 @ 17:51:37

    CHAOS NINGUNA ME QUISO CONTESTAR
    USTES CUADO SE CONECTAN PARA CHATEAR
    BAYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY

    Responder

  14. luinchan
    Feb 07, 2012 @ 23:30:12

    Hola Laura andrea, lamentablemente mi blog tiene muy muy muy pocas visitas, así que entre un comentario y otro suelen pasar incluso meses, no te agüites si nadie te contesta luego luego, en todo caso, me da gusto saber que hay más gente impactada por esta «película/documental» y que se dieron el tiempo de pasar a leer un poco de lo que escribí, mil gracias y pues… suerte encontrando compañer@s de chat.

    SARABA

    Responder

  15. santibeach
    Mar 05, 2012 @ 17:42:19

    Es una pelicula a modo «Falso Documental» como Actividad Paranormal o el proyecto de la bruja de Bler. Yo cuando lo vi también pensé OMG LAS SIRENAS EXISTEN, pero no… va por lo menos el «documental» es una pelicula con un guion, el canal dejo de pasarlo justamente xq resultaba engañoso.

    Responder

  16. tatiana
    May 14, 2012 @ 17:20:30

    Hola!! … mira tú ayer por la tarde vi en «documental» y sinceramente pensé que en cierta medida era verdadera toda la información que ponían ahí; es de esta manera, investigando, que e llegado hasta acá XD.

    En realidad me encanta el hecho de pensar que las criaturas, que consideramos, mitológicas en realidad existen o existieron, aunque el documental que vimos no es en realidad un documental, prefiero seguir creyendo en los cuentos que mi abuela me relataba cuando se iba la luz; esos en los que me decía que en la hacienda muy cerca había una laguna y en ciertas noches se escuchaba un canta y nadie se atrevía a acercarse por miedo a «la que cantaba».

    Saludos.

    Responder

  17. Darly
    May 17, 2012 @ 20:12:14

    pues la verdad me parecio maravilloso este documental, me encantan este tipo de acontesimientos mitologicos, la verdad es que yo desde chica siempre crei que las sirenas existian.
    me parece algo muy interesante que sean reales ya que son una especie tan rara e intrigante,seria magnifico poder llevar una comunicación este tipo de especie y aprender todos sus valores tan especiales,pues tal parece que son muy unidos.
    seria lindo que todas las personas los acepten tal y como son sin tratar de cazarlas y exibirlas.
    solamente que las admiren y aprendan a vivir unidas como ellas. seria una forma de razonar de forma positiva en el mundo.
    el ser humano nunca terminara de conocer nuestro mundo.

    Responder

  18. Edward
    Jun 13, 2012 @ 16:14:39

    a mi me super encantó el especial. si lo quieren ver completo por este link lo encuentran

    Responder

  19. kmi
    Jun 25, 2012 @ 11:59:00

    el sabado 7 de julio 2012 lo volveran a dar pero en realida es mentira
    seran reales..?

    Responder

  20. Brujita
    Jun 29, 2012 @ 01:18:13

    Pues a mi me gusto suena coherente, en el océano hay muchos misterios aun,
    ademas es sospechoso que varias culturas tan separadas y distintas muestren conocimiento sobre ese tipo de criaturas.
    Si bien algunos lo consideran como película de ciencia ficción o incluso un mega fraude, supongo que sus mentes están TAN cerradas a otras alternativas que les cuesta asimilar esa posibilidad, en lo personal me pareció una teoría muy interesante, y no descarto la posibilidad de la existencia de estas criaturas, todos sabemos que los gobiernos siempre sacan a la luz lo que les conviene etc.

    Y pues en síntesis podrían existir, así que pediría que no se cerraran tanto a esta teoría, o que lo calificaran inmediatamente de falso, recordemos lo que le paso a charles darwin todos se burlaban de el, decian que sus teorías eran estúpidas, y actualmente es lo mas aceptado con respecto a los orígenes de la especie humana. O Heinrich Schliemann quien descubrió la ciudad de Troya, la cual era calificada por muchos como un ridículo mito, que no existía etc.

    Asi que no se cierren a nuevas ideas !!!

    Responder

  21. Kilo
    Jul 03, 2012 @ 09:25:07

    oigan yo vivo Ensenada que es un lugar de playa. Hace años tome un tour de avistamiento de ballenas y me toco ver una manada de delfines salvajes llamados calderones y en esa ocasion se oian ruidos extraños y se veian otro tipo de peces que no pude distinguir, la verdad sobre todo se sentia una vibra muy bonita pero rara. Despues de eso aparecieron un buen de ballenas y me toco ver el nacimiento de una ballenato en medio de una manchota de aceite que sueltan las ballenas. No veo tan descabellado el documental sino me hubierav tocado vivir eso pensaria que son cuentos.

    Responder

  22. Vanina
    Jul 07, 2012 @ 07:39:27

    me encanto el mensaje de Marcelo , vi el documental ayer , y ahora mas que nunca creo que hay inteligencias y seres superiores a nosotros….solo espero que «los gobiernos» sea del pais que sea , deje de ocultarnos cosas que son evidentes a los ojos de cualquiera!!! basta de suprimirnos realidades , necesitamos conocer e interactuar con seres , criaturas o como sea que les llamamos , asi , no somos el centro del mundo! , no somos Dioses! dejemos de querer controlar todo lo que nos rodea! estas cosas estan mas alla de lo que podamos percibir nosotros…creo que esta muy bien que no se muestren , tanto sirenas , extraterrestres y seres provenientes de donde sea…el ser humano no esta capacitado para lidiar y coexistir en sociedad , no podemos convivir entre nosotros mucho menos lo vamos a hacer con otras subespecies…nosotros solo traemos y llevamos destruccion adonde sea que vayamos. No es justo!! todavia hay gente buena y de corazon , alma y mente pura que quiere o queremos conocer y aprender de ellos.! solo espero que algun dia seamos realmente limpios de espiritu , y podamos apreciar todo lo que tenemos a nuestro alrededor…les aconsejo que vean el documental a los que no lo vieron!!! saludos!!

    Responder

  23. Shinobi_Gatomaster
    Jul 07, 2012 @ 21:54:51

    Lo estoy viendo XD mmm es muy interesante mmm no lo creere hasta que vea a una especie parecida suerte por sierto buen blog…….
    Saludos desde Ecuador!!:……..

    Responder

  24. Canel
    Jul 08, 2012 @ 12:17:33

    Solo quisiera saber si la cuestion de las sirenas fue un documental o una pelicula con actores y todo….?

    Responder

  25. Kitt
    Jul 08, 2012 @ 19:14:34

    Pues en realidad si lo hicieron con actores y todo era falso, para qué les serviría hacernos creer que existen? que ganan con eso… pero pues espero que si existan y que estén bien ocultas, sería una pena que se encontraran con los humanos porque muchos no saben ni pensar en ellos como otros seres, los ven como fenómenos..

    Responder

  26. Amelie
    Jul 09, 2012 @ 12:32:20

    A mí también me gustó el documental/película. Lo encontré bastante interesante y las teorías que manejaban sonaban bastante plausibles. x3 Quién sabe y quizá algún día lo que ahora sólo es una película se transforme en realidad.
    Y por cierto para quienes estén confundidos y piensen que realmente es un documental, lamento decepcionarlos. No fue más que una película muy bien lograda x3.
    Aquí les dejo el link de la ficha de la película junto a los actores que participan. http://www.imdb.com/title/tt1816585/
    Saludos!

    Responder

  27. Fernando JC
    Jul 14, 2012 @ 01:09:38

    Al final del «documental» dicen que todo es falso, excepto el tema de las ballenas varadas por los experimentos con sonar, pero todo lo relativo a sirenas es falso, es una verguenza que nos hagan perder tiempo con historias que simulan ser lo que no son…. Todo una gran mentira, alguna duda ?

    Responder

  28. erika
    Jul 14, 2012 @ 11:03:53

    Ayer pasaron nuevamente el documental, efectivamente necesitan de actores para recrear la historia, sin embargo, lo que plantean tiene sentido, Primero: un bebe respira en un ambiente acuoso durante las 40 semanas de gestación, es decir, respira liquido, agua…hasta que nace, Segundo: que se encuentre en pinturas rupestres, y otras representaciones de civilizaciones antiguas, y que de paso, según con conocimientos avanzados para la era; además, de los tantos mitos de los pescadores, de generación en generación, historietas, etc de tantas culturas, no habria por que pensar que es una idea descabellada,hasta me atrevería a inferir, que quizas somos el resultado de una mutación entre especies marinas y el australopithecus, felicidades por tu blog.

    Responder

  29. jorge
    Jul 18, 2012 @ 01:27:21

    caballeros la vida surgio del agua, que les hace pensar que ellos evolucionaron…

    Responder

  30. gonzalo
    Ago 13, 2012 @ 12:08:53

    si se mantienen alejados de los humanos es por algo.como van a diferenciar sde los bueno y malos.los que quieran lucrar con ellos en un circo ,zoologico,coleccion privada ,vender sus partes como afrodisiaco,,robarles algo de valor que pósean,matarlos por que son obra del demonio,tenerlos en laboratorios como conejillos de india,hacerlos esclavos marinos ,usarlos como aliados en una guerra o exterminarlos??….recuerden y vean la historia; el hombre es el mas grande depredador…..

    Responder

  31. fidel
    Ago 14, 2012 @ 20:51:51

    mama, soy estudiante de biología y te digo algo el antepasado terrestre de la ballena (las grandes y las pequeñas que tu le llamas delfines)el Ambulocetus vivió hace 50 millones de años aproximadamente y el basilosaurus hace aprox 30 millones, saca la cuenta cuanto le tomó, nuestra especie solo tiene 4 millones, es muy bonito pensar en esa posibilidad y por lo que veo da reiting. pero no hay muchos biologos estudiando las migraciones de cetaceos ya nos habriamos dado cuenta.

    Responder

  32. luinchan
    Ago 25, 2012 @ 17:38:58

    Cuando escribí esta entrada no esperaba tener lectores al respecto, lo escribí solo porque me impactó lo que vi, porque me pareció necesario escribir lo que estaba pensando.

    Sea o no posible que nuestra especie haya tenido dos vías diferentes de evolución, pienso que está bien mantener nuestra mente abierta a toda posibilidad, y sobretodo, no creernos todo lo que dicen los gobiernos del mundo que han estado cubriendo toda clase de cosas por siglos.

    Gracias a todos por pasar a dejar sus comentarios, si saben de algún otro documental o película tipo documental tan interesante como este y el de «DRAGONES» no dejen de recomendarlos, si lo vemos desde el punto de vista del entretenimiento, este tipo de cosas con toques científicos son mucho más entretenidos e impresionantes que lo que sacan hoy en día en el cine.

    Responder

  33. michel
    Oct 15, 2012 @ 17:37:38

    yo si creo en las sirenas, porque si tenian todas las pruebas, y no lo quieren dar a publico es por algo,
    Tambien puede ser que aun existen, esten en peligro de extincion o alguna vez existieron y quedaron sus restos alrededor del mundo :I pero si creo en ellas!.. Oh! por cierto muy buen blog 🙂

    Responder

  34. Luchi ST
    Oct 21, 2012 @ 13:37:14

    Buenas a todos!! Anoche casualmente vi el “documental” por primera vez. Realmente quede fascinada, impactada, con sed de saber e investigar mucho mas sobre el tema.
    A pesar de la ficción que se menciona en la investigación en cuestión, estoy de acuerdo con la mayoria que comento al respecto: por que la evolución no pudo haberse dado de tal forma?? Incluso hasta fue tema de debate con mi novio que por ver mas documentales que yo, tenia mas argumento para refutar la teoría de la evolución que se presentaba en la película. Para mi (y puedo ser absolutamente ignorante, ilusa, ignorante y todo lo que se les ocurra), el homínido y la especie referida caen plenamente en la teoría evolutiva de la adaptación (mas alla que luego ella haya sido refutada por Darwin).
    Estoy absolutamente de acuerdo con lo que dijo Erika, el periodo de gestación de un bebe se produce en un ámbito liquido; por lo que, lo que se muestra en la película que ciertos homínidos se dividieron para vivir, por una cuestión de necesidad, algunos en el ámbito terrestre y otros en el acuatico, y luego estos últimos como a través de los años fueron mutando su cuerpo, adaptándolo al medio en que vivian, me parece muy razonable.
    Otra cuestión que se me presenta, para que invertir en una película de semejante tema para finalizar diciendo que es ficticio?? Me suena mas a que el mensaje es “Gente!! Estos seres existen en realidad, pero el gobierno nos confisco suficientes pruebas para no poder demostrarlo científicamente, y por eso no lo podemos dar por real”.
    Y que raro los gobiernos tratando de ocultar cosas!!
    Sinceramente, me encantaría que todo lo que vi ayer sea real, toparme con algunos de esos seres; pero que jamás sean encontrados por aquellas personas que los tomen como fenómenos o busquen lucrar con ellos.
    Si alguien me quiere ampliar un poco mas el conocimiento, aportando datos, links, o lo que sea; o refutar lo dicho, les voy a agradecer, porque tambien puede ser que este equivocada.
    Gracias por leer esto!!! Buenisimo el Blog y muy buenos los comentarios de todos!! Saludos!!!

    Responder

  35. oskarina villaroel
    Oct 24, 2012 @ 11:47:48

    LA VERDAD ES QUE FUE SUPER INTERESANTE…

    Responder

  36. Rizzolli
    Oct 31, 2012 @ 16:48:04

    Que pelotudes la tuya!

    Responder

  37. Gabriela
    Nov 08, 2012 @ 10:40:15

    Hola Sabara. Hasta el día de ayer ví el documental por primera vez y estoy totalmente de acuerdo contigo, la posibilidad que existan seres como estos no es descabellada, pero en realidad creo que con la actual tecnología ya tendríamos disponibles imágenes reales de estos seres, puede ser que lo tengan perfectamente ocultos, pero aunque la película está relativamente bien hecha y creíble aun hay cosas de las que no puedo convencerme.
    Lo más importante contando con que estos seres existieran que parecen ser más conscientes que su estado natural es perfecto, no parecen sufrir de los males de nuestra sociedad moderna y desnaturalizadora que destruye y causa daños enormes a todo lo que nos rodea. Que tristeza deben sentir las sirenas de ver al océano convertido en un basurero y una cloaca de una sociedad enferma y plastificada. Siento vergüenza de nuestro modo de vida que nos atrapa y mantiene atados.

    Responder

  38. Jose
    Nov 17, 2012 @ 00:05:59

    Querida, comparto y coincido en muchas afirmaciones y análisis contigo. Me pasó lo mismo al final del documental y créeme que a mi parecer en eso de mantener tus creencias pues estás en lo correcto. Lamentable es que nos informes que el supuesto «documental» en realidad sea una película con tono de documental, como habrás indagado. Pero así como dices y se describe en el propio documental, pues efectivamente existen cúpulas de poder (llámese gobiernos, poderosos empresarios y etc) que creen que pueden legislar y controlar nuestras vidas y por tanto, el flujo de información.

    A parte quiero discrepar con aquellos que dicen que ojalá los descubramos y que se de luz a lo que hayemos…pues así como está implantado nuestro sistema de vida sentenciaríamos a esas criaturas a su extinsión.

    Prosigo pues…Es complejo mantener una postura de creer en la existencia de algo que aún no puedes probar, pero repito, creo que tus aseveraciones son correctas y es que de hecho yo por lo mismo estudio hoy lo que estudio (ingeniería naval), para poder, algún día sorprenderme de lo hermoso y grandioso que puede aguardar el descubrimiento…mas no pienso darlo a la luz del día como dicen otros…no quiero destruir lo que son de modo indirecto

    Responder

  39. Pía
    Nov 26, 2012 @ 08:18:19

    Hola, hoy me encontré en facebook con un video de alguien que probaba una cámara acuática en australia y filmó dos veces a una «sirena». De ahí llegué al documental y de ahí a este Blog. Aparte de encontrar muy cierto lo que dices, quiero hacer mención a la soberbia de un biologo marino que comentó más arriba. Con que cara pueden decir que «ya nos habríamos dado cuenta»? El ser humano, como sociedad, es una animal totalmente ciego a su entorno, y 100% egoista y egocéntrico. Si Todos los años se descubren especies nuevas, si todos los años se extinguen especies que nunca llegamos a conocer debido causas antropogénicas…. Si la superficie de este planeta es 3/4 agua y nosotros ni siquiera conocemos bien la parte que es tierra… COMO SER TAN SOBERBIO Y DECIR «YA NOS HABRÍAMOS DADO CUENTA»?? Soy bioquímico y trabajo con pinguinos. Tengo respeto por los biologos, pero sinceramente, creo que este en particular se pasó de arrogante. Compartimos muchísimo material genético con delfines. Por qué no podemos compartir aún más con otra especie acuática?? Creo en las sirenas, independientemente de lo ficticio de la película/documental. Gracias Sabara por tu blog y seguiré investigando.

    Responder

  40. escarlet
    Ene 11, 2013 @ 15:56:23

    esa informacion esta muy interezanta d verdad me encanto mucho y estoy deacuerdo cn tigo yo tambien pienso q en lo oculto del mar pueden aver criaturas fantasticas

    Responder

  41. muvh
    Ene 12, 2013 @ 08:17:28

    definitivamente está basado en algo real…

    Responder

  42. Pau
    Ene 29, 2013 @ 10:17:43

    Cada uno que crea en lo que quiera pero el documental es más falso que un euro de madera y no tiene ningún valor científico a ningún nivel. Anoche vi el este falso documental y como historiador se me cae el alma a los pies al pensar que alguien se puede creer esto. Las evidencias que aportan són absolutamente falsas a excepción del sonido «boop» que no han podido descifrar que es.

    Como historiador nunca había tenido noticias de las supuestas pinturas rupestres egipcias que -no hace falta ser muy leído para darse cuenta- son falsas (y bastante mal hechas, por cierto). Por si acaso he revisado la bibliografía y nada, ni por asomo. Lo mismo sucede con los dibujos italianos del s.XVI (no nos dice ni autor, ni localización) que se parecen más al estilo de los cómics de Marvel que al tipo de ilustración propia del renacimiento (tampoco hace falta ser un experto en historia del arte para darse cuenta) además de que las supuestas roturas en la doblez del papel viejo están hechas por ordenador. Tampoco el vídeo del teléfono ofrece demasiada veracidad: resulta que los hombres de negro que todo lo vigilan y todo lo controlan se les pasa por alto que ya existían móviles con cámara, y además, los niños que acceden a cambiar su testimonio ante las autoridades no les enseñan esa prueba (lo lógico que cualquiera haríamos -y más un niño- si un policía nos pregunta: «¿pero que has visto?») y sin embargo acceden a enseñársela años después a un par de panolis que se identifican como científicos que Dios sabrá de donde han salido.

    Es cierto que en muchas culturas a lo largo del planeta se dan noticias de este tipo de criaturas (y este punto habría que matizarlo mucho puesto que no siempre son coincidentes las descripciones, ni en aspecto físico: los hay con cola de pez o con piernas humanas y escamas, con branquias o pulmones, con aspecto hermoso o híbridos de anfibio y humano en plan «el monstruo de la laguna», etc. ni en carácter: los hay «buenos» que salvan marinero y «malvados» que los atraen con sus cantos para que se estrellen contra las rocas) pero esto no es prueba suficiente de su existencia: muchas culturas desde la antigüedad consideraban las tormentas fruto de la ira de los dioses (aún hoy hay gente que culpa de las catástrofes naturales a la ira de Dios), también creían en unicornios o en duendecillos verdes que te roban en casa y lo esconden amasando una gran fortuna. Que muchas culturas lejanas en el espacio y/o el tiempo crean en lo mismo no significa que sea real.

    En fin, lo dicho al principio. Cada uno que crea lo que quiera pero obviamente plantearse la existencia de sirenas a partir de este documental es para echarse a llorar.

    Responder

    • Pía
      Ene 31, 2013 @ 04:25:06

      Cada loco con su tema, incluyendote a ti. Burlate todo lo que quieras. Puede que el documental sea todo lo falso que dices, como puede que no. Pero que no se te suban los humos a la cabeza, porque eres una personita isignifacante en el mundo igual que todos nosotros los mortales. QUE NO CONOZCAS ALGO NO SIGNIFICA QUE ESTÉ O NO ESTÉ AHÍ. HAY COSAS QUE EXISTEN YA SEA CREAS EN ELLAS O NO

      Responder

      • Pau
        Ene 31, 2013 @ 09:52:56

        No entiendo tu reacción y tu falta de respeto. En primer lugar yo no me he burlado de nadie y solo he intentado exponer que los argumentos que se presentan en el documental son falsos o cojean. Ni me considero más importante que ningún otro mortal ni se me suben los humos. Si fuese así, habría hecho un comentario tan poco elegante y tan poco educado como tu respuesta. Que yo sepa, no he insultado a nadie que crea en sirenas, seres de otra galaxia o duendecillos verdes, pero me permitirás que tenga el derecho a no creer en cuestiones de los cuales yo no tengo ninguna prueba irrefutable de su existencia. Eso se llama libertad de conciencia.

        En cualquier caso, no has contrapuesto ni un solo argumento que desacredite mis afirmaciones con lo cual llegamos a 2 conclusiones: eres una persona extremadamente dogmática y, además, eres una persona de escasa educación.

        El documental aporta argumentos falseados, por lo cual no tiene veracidad alguna. Si en la tele una persona enseña un unicornio dibujado, no significa que los unicornios existan. Significa que ha dibujado un unicornio. Si tu quieres creer en unicornios eres libre de ello, pero «que no se te suban los humos a la cabeza»: QUE CONOZCAS ALGO POR QUE LO «HA DICHO LA TELE» NO SIGNIFICA QUE ESTE O NO ESTÉ AHÍ. HAY COSAS QUE NO SE HA PROBADO SU EXISTENCIA CREAS EN ELLO O NO.

      • Pía
        Feb 05, 2013 @ 07:54:55

        Lamento mucho tu respuesta a mi comentario. Yo no dije que el documental fuera falso ni verdadero, no te he insultado, ni te he tratado como alguien sin educación ni ninguna de las cosas de las que me haz tratado tu. Por si acaso, no vi el «documental» en «la tele» como a ti te gusta decir AJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJ. Es tu opinión, perfecto, pero por respeto a la dueña del blog, sólo diré con respecto a eso que mejor aprendamos a leer antes de escribir, para no acusar de cosas que no se han dicho. ok? y dije cada loco con su tema, y lo repito, tu con tu tema, y yo con el mío.
        saludos, señor «historiador».

        PS: no tengo ninguna intención de seguir molestando a la anfitriona, asi que me retiro muerta de la risa de la discusión

      • Pau
        Feb 15, 2013 @ 09:31:24

        Sigues si añadir ni un solo argumento que rebata mi primer escrito. Curioso que tú que dices ser «bioquímico » y haber «trabajado con pingüinos» no des un solo argumento contrastable: podrías haber citado algún articulo publicado en revistas especializadas de algunos de los científicos que aparecen en el documental. Podrías defender la teoría del «simio acuático» que circula desde los años 60 del s.XX, Podrías, desde el punto de vista antropológico, profundizar en la relación humanos-delfines. Sin embargo, resulta curioso que un «bioquímico» que «trabaja con pingüinos» y que se le supone formación y acceso a bibliografía especializada no haya hecho hincapié en aspectos tan elementales como estos.

        Lo que has dicho y tus constantes faltas de respeto las puede comprobar cualquiera leyendo tus escritos: tus burlas, tus desconsideraciones, y tus absurdos intentos por ridiculizar mis palabras (ridículo resulta que lo único destacable sea que no viste el documental por televisión). No necesito aprender a leer antes de escribir, pero tal vez tu necesites aprender a reflexionar antes de insultar. Decir que te retiras del debate «muerta de la risa» no es más que otra muestra de cobardía, además de una gran desconsideración hacia todos los lectores. No es necesario que yo lo diga, tú mismo te dejas en evidencia.

        Yo tampoco pretendo molestar a la persona responsable del blog, pero no me parecen correctas tus faltas de respeto.

      • Pía
        Feb 15, 2013 @ 12:17:56

        Si no eres capaz de dejar hasta aquí el asunto por el motivo que sea, porque el personaje insultante eres tu, busca una forma más personal de hacerme llegar tus comentarios, en vez de seguirlos publicando. Lamentablemente no tengo blog ni tiempo de hacerme uno para discutir contigo. Si quieres seguir seguir, pideme mi correo o algo asi, pero por favor deja de molestar al resto con tus respuestas.

  43. luinchan
    Ene 31, 2013 @ 12:21:13

    Por alguna razón imaginé algo así… miren, yo soy de la idea de que todas las opiniones son respetables, si se dieron el tiempo de pasar y leer esta entrada, les agradezco, si además se tomaron el tiempo de dejar su punto de vista, les agradezco aun más, solo les pido que no discutan con otros usuarios, no ha habido insultos ni nada, esto es solo un mal entendido, recuerden que cada quien es libre de expresar su punto de vista sobre el tema, así que les agradeceré infinitamente las interacciones amables.

    SARABA

    Responder

  44. Laura
    Feb 03, 2013 @ 06:57:21

    En lo personal, soy de fantasear. No se si existiran sirenas o no, pero veo bastante posible la hipotesis del simio acuatico, así cómo que de ahi surgiesen sirénidos ¿Por que no?

    En mi caso, veo a las sirenas cómo algo que está oculto. No conocemos pracitcamente NADA sobre la superficie de nuestro planeta. Creemos saberlo todo, pero día a día se descubren nuevas especies ¿quien sabe? Quizás existen, quizás existieron o… ¿Quizás existiran?

    En el documental se hablaba de tribus capaces de adaptar la pupila. ¿Se trata esto del principio de la evolución a un sirenido?¿O ya existen estos, y solo será cuestión de tiempo que los descubramos? En el primer caso, no estaré aqui para presenciarlo, y si se diese el segundo, cosa que quiero creer, espero que no se les trate como seres de circo a los que explotar, y que sirva para cuidar los oceanos al vernos reflejados a nosotros mismos en estas.. ¿Sirenas?

    Responder

  45. Kris
    Feb 25, 2013 @ 11:19:24

    Hola que tal, antes que nada, recibe un saludo y a la vez un agradecimiento por la entrada de este blog…
    Es impactante este tema, pero sea un mito o no, la realidad es que como humanos no acabamos de descubrir nuestro fantastico mundo!!

    Saludos desde Veracruz, Mex.

    Responder

  46. Camilo
    Mar 04, 2013 @ 14:41:48

    La verdad me gusto mucho tu blog, y mas aun el documental, y créeme que me quedo la misma sensación que a la mayoría de los que hemos participado, sin embargo no puedo negar algo de molestia con la declaración al final del supuesto documental, cuando dice que es falso, sin embargo todas teorías son coherentes con la teoria de la evolucion formulada por Darwin, con respecto a un comentario que lei mas abajo, que dice que con la tegnologia que tenemos hoy en día ya deberiamos tener imagenes claras que demostraran su existencia, les quiero recordar que a la fecha, pese a que es confirmada la existencia del calamar gigante, puesto que se han encontrado cadáveres en diferentes ocasiones, a la fecha no ha sido posible obtener una imagen de una calamar de esta especie vivo, así que sigue siendo posible su existencia pese a no tener imágenes, no se la verdad me gustaría que se pudiera comprobar su existencia, sin embargo no existe ninguna prueba contudente acerca de ello, en realidad con lo unico que contamos es con conjeturas resultado de fenomenos que no tienen explicacion racional

    Responder

  47. isabel
    Abr 04, 2013 @ 19:26:38

    yo digo q si de verdad existen las sirenas eso debe de ser un mito por q si se q de los mono probenimos pero de sirenos me entero

    Responder

  48. daniel gomez
    May 12, 2013 @ 21:48:35

    yo vivo al lado de la costa pacifica bueno practica mente mi region se llama la region pacifica y algundia espero encontrar alguna de esas criaturas

    Responder

  49. Anahí
    May 28, 2013 @ 16:58:43

    Si bien me mantengo escéptica ante esto (aunque me gustaría que existieran; pero hasta que no aparezca una…)
    Sólo quisiera mencionarte una observación, es sobre el aspecto de las sirenas, puntualmente su cara. Si bien dices que crees que se verían así, yo creo que no seria posible o al menos no sería «practico».
    Basada en postulados de Darwin, no les sería necesario la nariz (que nosotros usamos para respirar, pero para ellos no tiene uso alguno y debería haber desaparecido) y sus ojos no deberían ser frontales, si no de costado (como el resto de los peces).

    Responder

  50. licantropo
    May 31, 2013 @ 19:51:07

    http://www.imdb.com/title/tt1816585/
    tiene algo que ver con
    https://www.youtube.com/watch?v=aecVwLz_iMs ?
    parece otra peli, diferentes actores, mmm en fin.
    Existen diferentes seres en el fondo del mar, no me creo todo el cuentito que fue solo una joda de animal planet.
    y en las culturas milenarias del mundo si hay una infinidad de dibujos o esculturas de muchas cosas que para el mundo moderno es dificil de creer como sirenas, extraterrestres, ovnis, etc, lo que no significa ya que pueden ser solo dibujos y mera coincidencia o alucinaciones de los artistas (o asi de simple los «cientificos de hoy» lo explican y nos lo creemos todo), pero que tal si es verdad?, Gente, hay muchas cosas que muy pronto se sabrá, asi que esten preparados ^^. Cuidense.

    Responder

  51. MVZ MC Martin Herrera Pelaez
    Jun 20, 2013 @ 11:07:56

    Ok les fallo la investigación, vamos por parte los Dres en Ciencias nada menos que eso, fueron borrados dela Agencia Estadounidense NOAA,y en un reciente documento han desmentido que ellos pertenecieran a esta dependencia o tuvieran pruebas de lo mismo. Siendo que estos profesionales trabajaron entre 8 y 9 años.
    Su material fue incautado… El fenómeno del Bloop detectado es real…
    Les ha faltado verla segunda parte del programa que Animal Planet ante la gran controversia que se ha creado sacaron a la luz con nueva evidencia de este hecho.
    Es obvio el personal que sale en el primer documental, es reforzado por recreación de los hechos por actores.
    Para mi es un hecho real.

    Responder

  52. cami
    Sep 07, 2013 @ 09:51:40

    tatatatatata…….

    Responder

  53. ana
    Sep 07, 2013 @ 09:55:53

    que dices es que tengo mucha hambre y no puedo escribir y no escucho con el hambre

    Responder

  54. barbas28
    Ene 06, 2014 @ 13:11:45

    Me siento engañado y estafado, malditos bastardos me hicieron una ilusión falsa y creo sinceramente que nos han tomado el pelo a todos, tendrían que dejar de hacer estos docuficciones

    Responder

  55. ALAN COLINDRES
    Mar 26, 2014 @ 16:09:53

    BUENO EL DOCUMENTAL

    Responder

Replica a Amelie Cancelar la respuesta