NaNoWriMo ¡AHÍ TE VOY!


Tal y como había proclamado algunos posts atrás, este año participaré en el NaNoWriMo 2018 con una novela, luego de revisar la primera que escribí y que aún no puedo publicar (ya saben, hay que retocarla, maquillarla, limarle aqui, agregarle allá y dejarla lo mejor posible para que sea juzgada por algunas editoriales) y escuchar algunos comentarios de mis lectores beta, he decidido que mi participación para el NaNoWriMo será con una continuación de la primer historia, dándoles algunas pistas, habrá más dragones, más culturas y algunos conflictos en el lejano planeta de Ametis, todo sazonado con un poco de magia y algunas explicaciones sobre porqué pasa lo que pasa y como es que pasa… ok, no más spoilers.

Para aquellos que como yo pretendan unirse a esta interesantísima campaña pro escritura creativa a nivel mundial, lo primero es llegar a la página, aunque no hay pierde, de igual manera, les dejaré el link al finalizar esta entrada.

Paso dos, registrarse, necesitas crearte una cuenta, leer los avisos y términos de uso de la página, informarte sobre el sistema de donaciones y confirmarle a la página que no eres un robot, te llegará un link de verificación al correo que hayas colocado.

Paso tres, encontrar tu región, no te vayas con la finta de la primer opción que parezca ser la de tu lugar de residencia, yo recomiendo que revises bien todo el listado, o al menos todo lo que se vea cercano a tú localidad, podría ser tu ubicación pueda entrar en tres diferentes regiones y lo mejor sería buscar la más cercana, adecuada o correcta.

Paso cuatro, explora la página, mejora tu perfil y si aún no le has contado a nadie de tu intención por participar en esta locura de escribir una novela de 50,000 palabras desde el primero hasta el 30 de Noviembre, hazlo justo aquí, el año pasado leía la experiencia de una escritora joven que decidió participar en secreto, no le comentó a nadie y como nadie sabía, algunas personas se sentían molestas y exasperadas con ella por su falta de tiempo para realizar algunas actividades habituales, además de que no pudo llegar a la meta en el tiempo establecido, por supuesto, retomó su escrito al mes siguiente y creo que terminó por ahí de Enero o Febrero, la cosa es, si vas a participar, que todo el mundo lo sepa, así no esperarán que tengas tiempo de sobra en tu agenda de Noviembre, la cual si al igual que yo, ya tiene actividades agendadas por trabajo, va a estar más que llena a decir ¡AUXILIO!

NaNoWriMo 2018 alrededor del mundo.

Ahora bien, es la primera vez que participo en este concurso, sé que la meta es llegar a 50,000 palabras pero no sé que pasaría si me paso de estas antes de poder concluir con mi historia… sé que si no llego, obviamente no gano, pero desconozco que pasaría si me llego a pasar, en fin, ya les contaré.

Algo interesante de esta actividad son los Badges, puedes ponértelos dependiendo el tipo de escritor que eres, las medidas previas que has o no has tomado antes de sentarte el 1° de Noviembre frente a la computadora o cuaderno para comenzar a escribir y por supuesto, las que vas ganando conforme el concurso se desarrolla, me parece un sistema bastante divertido para conocer mejor a los demás escritores y motivarte en el proceso.

Cómo ya había dicho antes, NaNoWriMo está lleno de espacios para inspirarte, conocer a otros escritores, hacer amigos, formar una comunidad e impulsarte como un escritor de novelas, realmente me siento entusiasmada y un poco perdida ante la enormidad de la página, pero esta bien, supongo que son los nervios de alguien que se mete a uno de estos concursos por primera vez, en fin, no me queda más que prepararme para lo que vendrá, hacer mis horarios de trabajo en casa para maximizar el tiempo que empleé y utilizarlo al 100% y por supuesto, hacerme de una buena lista de música para escribir, un lugar comfortable en casa y aprovisionarme de té y algunos snacks dulces, salados y picantes para poder impulsarme como es debido.

¿Y tú participarás esta vez en NaNoWriMo?, ¿Ya te inscribiste?, ¿Qué tipo de novela te gustaría escribir?

 

SARABA

NaNoWriMo 2018

 

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Carla
    Oct 16, 2018 @ 02:47:16

    Hola!! Pues mi intencion es hacer el nanowrimo este año tambn por 1 vez y ya tengo una idea de historia en mi cabeza, pero tmpoco se muy bien que hay q hacer para prepararsw para el nanowrimo ni nada!! Veremos que nos depara esta aventura 😊

    Responder

Deja un comentario